Sitios web sobre series decada 80/90:
Poblado: Club Poopmobile genial!! Link
Retrojunk tv Link
tv.com Link
Te acuerdas web Link
Los años vividos blog (series tv) Link
Historias catódicas web Link
Los años 80 web (películas, series, juegos, foro) Link
Nocilla web Link
Zonasansu web bueno! Link
La Superabuela

La Superabuela - Serie de televisión británica de caracter cómico-fantástico y destinada al público infantil, que se emitió entre 1985 y 1987. El título original es Supergran
* Título original - Supergran * Número de episodios - 27 * Duración * Año del primer episodio - 1985 de cada episodio - 30 min. * Año del último episodio - 1987
La serie trata las aventuras de una mujer mayor, amable y feliz, conocida como Granny Smith (la superabuela, interpretada por Gudrun Ure) que vive en la pequeña y tranquila ciudad de Chisleton. Un día estaba paseando por un parque y fue víctima accidental de un rayo mágico salido de una máquina creada por el Inventor Black (Bill Shine), pero que le había sido robada por el villano Scunner Campbell (Iain Cuthbertson).
A partir de ese momento Granny Smith pasará a tener superpoderes,tales como una fuerza descomunal, una velocidad asombrosa, saltos imposibles, etc. Ella utilizará esos superpoderes para luchar contra el villano Scunner Campbell y sus torpes ayudantes Muscles y Dustin, así como contra cualquiera que perturbe la tranquila vida de los amables habitantes de Chisleton.
Otros detalles
La idea de la serie procede de unos libros para niños escritos por Forrest Wilson, que se empezaron a publicar en 1978, y que tuvieron bastante aceptación en Gran Bretaña.
El pricipal atractivo de la serie eran las cosas que era capaz de hacer la superabuela, ayudada por unos efectos especiales modestos pero bastante logrados. Se trataba de conseguir la risa de los espectadores viendo como esa anciana de apariencia desvalida era capaz de darles su merecido a los malos de turno.
Además de sus poderes la superabuela utilizaba algunos artilugios curisosos obra de su amigo el inventor Black, como por ejemplo el Flycycle, una especie de bicicleta con alas que podía volar, o el Skimmer Mobile, que era un vehículo con el que podía desplazarse tanto por tierra como por el agua.
Cada episodio era autoconclusivo, y contenía una trama distinta de la lucha de la superabuela contra el crimen. Entre las estrellas invitadas que aparecieron en algún o algunos capítulos estaban actores y actrices bastante conocidos en Gran Bretaña, como Spike Milligan, Charles Hawtrey o Patrick Troughton, pero también intervinieron otros personajes populares como la cantante Lulu o el futbolista George Best.
La serie se filmó en localizaciones del norte de Inglaterra, sobre todo en Tynemouth y South Shields. El nombre de Chisleton que aparece en la serie es ficticio.
El tema musical de la serie el obra del músico Bill Connolly, y tuvo bastante aceptación entre el público.
Fuente: Wikipedia
Sintonia principal Link
Inf: 80snostagia.com (inglés): Link
- Clips, Cabezera de la serie Link

El planeta imaginario

El planeta Imaginario empezó en el año 1983 en Cataluña, después saltó a la primera cadena de TVE, los primeros capítulos fueron doblados, después ya se realizaría en castellano, tenia una duración de media hora y estaría en antena hasta 1987.
La música electrónica de la cabecera creo que es lo que mas se recuerda del programa era el Arabesque Nº.1 de Debussy interpretado por el japonés Isao Tomita.
Las historias que nos contaban siempre tenían algún mensaje para todos y quizás pecaran de ser complejas, sobre todo para el público que iba destinado que eran los niños, el decorado era un poco surrealista.
Fuente, Los años vividos blog : Link
Sintonía principal (Arabesque nº1 de Claude Debussy, interpretada por sao Tomita ) Link
videoclip Link

El valle Secreto

Serie astraliana que se emitio en España a comienzos de los 80.
Argumento: narraba las aventuras de un grupo de niños que luchaban contra un villano" y a bordo el cepellin bus
Sintonía principal ( Waltzing Mathilda, himno australiano) Link
Videoclip Link

El gran héroe amaricano

Comentario:
Para los que tengan prisa El Gran Héroe Americano es a los superheroes lo que Maxwell Smart (Superagente 86) a los detectives secretos. Pero si miramos un poco más allá de la hortera capa, veremos que Ralph Hinkley (interpretado por William Katt) no es un completo idiota (Maxwell Smart si lo es). Ralph Hinkley es un hombre normal y corriente.

Examinemos el argumento: Ralph Hinkley es un profesor de instituto que recibe de parte de unos extraterrestres un traje que le confiere superpoderes. Por cierto, el traje solo funciona con él, y para colmo no lo sabe usar (perdió el manual de instrucciones). Si por él fuera, el traje ya lo habría donado a una campaña humanitaria pero un agente del FBI un poco fachilla le convence de su mejor utilidad contra el crimen. Las leches que se metía nuestro amigo al aterrizar están grabadas en la mente de muchos aficionados.
En un principio le ayudan su novia Pam y algunos estudiantes (primera temporada) y de ahí en adelante le ayudarán su ahora esposa Pam y un hijo de un matrimonio anterior.
El reparto de la serie estaba formado por una vieja gloria, Robert Culp (Yo, Espía), y dos futuras estrellas de segunda división. William Katt acabó en los telefilmes de Perry Mason y Connie Selleca en Hotel. La serie que duró dos temporadas tuvo más éxito en España que en EEUU. Fuente: muchatv.com Link
- Salvapantallas Link
- Info. serie : El escondite de Ivan, blog Link

Otros mundos/Otherworld, 1984-85

Sinopsis: La serie narraba las aventuras de una famila que viaja a otros mundos y, como dice el título, através de una pirámide egipcia . No estoy segura de su título en castellano, perola traducción aproximada debe de ser esta.
Serie intro. (Retrojunk web) Link
Serie info Link

· Juzgado de guardia/Night Court (1984-92)

Serie de TV (1984-1992). Comedia / Telecomedia que gira en torno a un disparatado juzgado de guardia nocturno de Manhattan, presidido por el joven y excéntrico juez Harold T. "Harry" Stone (Harry Anderson). Harry siempre está de buen humor, le gustan las bromas y los trucos, y aunque para ser magistrado sólo tiene 33 años, a veces parece que tiene 12. Otros personajes son el engreído y vanidoso fiscal Dan Fielding (John Larroquette), siempre detrás de las mujeres bellas, y Bull Shannon (Richard Moll), un alguacil de cabeza rapada, de enorme estatura y pocas luces. En el juzgado de guardia todas las noches se ven los más inverosímiles casos y, aunque los desarrollos de los juicios son de lo más imprevisibles, al final Harry siempre intenta imponer un verdedicto justo... no sin antes divertirse un poco. Fuente: Pablo Kurt: FILMAFFINITY Link
Serie info. Link

De otro mundo/Out Of This World 1987/91 - 96 episodios, Reino Unido

Argumento: Celebrando su décimotercero cumpleaños, Evie Garland hace tres descubrimientos sorprendentes: su padre no está muerto, como ella creía. En realidad es un extraterestre del planeta Anterias y ella tiene poderes por este motivo (puede congelar el tiempo, teletransportar objetos..cuando junta sus dedos índice). A partir de este momento nada será igual.
- Info. vía "Crazy tv web" Link
- Galería de imagenes de la protogonista, Evie Garland (Maureen Flannigan) Link
- Listado de episodios (inglés) Link
- Galería de imágenes serie Link

Barbapara, serie animación, 1974/78, Japón

La Familia de los Barbapapas, surge de la inspiración del tándem creado entre Annette Tisson (nacida en 1942) y Talus Taylor (nacido en 1933). En 1970 nace Barbapapa, una serie de libros ilustrados, que posteriormente pasarían a formato televisivo, en 1974. La historia nos cuenta las aventuras de unos seres que nacen en el jardín (como un tubérculo) de François y Claudine. El primero de todos es Barbapapa, al que enseguida toman afecto, pero Barbapapa se aburre solo, así que se lanza a la búsqueda de sus semejantes por todo el planeta, aunque en vano. De regreso a casa, aparece de la tierra una Barbamama, de la que se enamora y nacen sus siete hijos: Barbalalá, Barbazoo, Barbalib, Barbabella, Barbabravo, Barbabello y Barbaluz, todos distintos. Los Barbapapas tienen la capacidad de convertirse en objetos distintos según sus deseos, y eso les sirve o bien para camuflarse, o para ayudar a los demás. Fuente: (comics.com.ve, web sobre dibujos animados) Link
- Barbapapa web (inglés) Link
- Barbapapa audio Link
- Info. (comics.com.ve) Link

- Starman:el hombre de las estrellasserie 1986-87, Estados unidos. 26 episodios
Un extraterrestre regresa ala tierra 14 años después de haber concebido un hijo con una terrestre. Reunido con este, recorren el pais buscando a su madre y perseguidos por un agente de policía que sabe su secreto.
Secuela de la pélicula del mismo nombre protagonizada por Jeff Bridges
Robert Hays, famoso por su papel en "Aterriza como puedas", encarna a Starman.Fuente: Libro series del culto de tv(ciencia-ficción, terror y fantasía) ISBN:84-8068-039-3
Info película y serie Link

- Chocky1985/86

Cuenta las aventuras de un niño de 12 años que entra en contacto con un extraterrestre y,de su mano,se introduce en el misterioso mundo del cosmos y del universo.Matthew es un crío normal,que lleva una vida apacible en la campiña inglesa,donde reside con su familia.Un día es sorprendido por sus padres hablando solo y respondiendo a preguntas como si un ser invisible le interrogara.Al principio los padres de Matthew no conceden mayor importancia a esta "extraña manía" del niño,que se agudiza con el paso de los días.
Chocky info (inglés) watched_it web Link
Videoclip Link1 , Link2

- El trueno azul/Blue Thunder, 1983, Estados Unidos

Es una serie de acción producida por Rastac Productions y Public Arts,en asociación con Columbia Pictures Television que tiene como principal protagonista un sofisticado helicóptero,"El trueno azul",que cruza los cielos de la ciudad a 400 kilómetros por hora.
Frank Chaney,que fue piloto en Vietnam,es contratado por APEX,un departamento federál del gobierno,para pilotar un helicóptero,"El trueno Azúl",dotado de la más avanzada tecnología aerea,las armas más modernas y el mejor sistema de vigilancia.Junto a Chaney opera Clinton Wonderlove,encargado de manejar el complejo sistema de computadoras de "El Trueno Azúl",Dick Butkus y Bubba Smith,anteriormente jugadores profesionmales de futbol en la vida real,son tambien miembros de "El trueno Azúl".En su misión de luchar al más alto nivel contra la delincuencia,El trueno Azúl" no solo se limita a operar en la metróplis de Los Angeles,sino que también cubre áreas de competencia internacional. Fuente: Club_Poopmobile web Link

- "La hija de Mistral"/Mistral's DaughterNacionalidad: EE UU,Año: 1984

Argumento: Melodrama televisivo sobre engaños, amores, traiciones y arrepentimientos, con la historia de un pintor que antepone su arte a lo demás, que apoya a los nazis para poder seguir trabajando y que muchos años más tarde debe rendir cuentas ante las mujeres a las que ha engañado. Fuente: mundobso web Link

- Papa comandante/Major Dad . Estadios Unidos 1989-1993.
Arguemento: Via Internet film database Link

- Dentro del laberinto/Into the Labyrinth (serie TV) 1981-1982
Serie británica de 21 episodios que trata sobre un muchacho de 14 años y su hermana que se refugian en una cueva,donde encuentran,acompañados por otro joven,a un personaje aprisionado en el interior de una caverna por una piedra llamado Tothgo.Esta serie de aventuras comenzó a emitirse todos los martes durante 14 semanas a las 20:00 en TVE-2 a partir del 11-2-1982.A partir del 15-7-1983,se reemitiría toda la serie y serían añadidos 7 nuevos episodios. Para más información: Club Poopmobile link